Almeida rechaza irregularidades en fondo de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó anomalías por 50 millones de pesos en el fondo de seguridad, el jefe de la policía de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, comentó que sólo se trató de algunas observaciones.

?Lo que tuvimos es algunas observaciones de la auditoría que están ya acreditadas en la Auditoría Superior local; lo que hicimos es algunos procesos que ellos no habían observado en la conclusión del mismo, sobre todo en temas de parque vehicular de gestiones anteriores, obedecen a otros ejercicios auditables, recordemos que son ciclos anteriores de los que ellos dan resultados?, explicó.

El funcionario mencionó que ya entregaron ?los resultados correspondientes, donde no existe alguna falta de obligatoriedad, incumplimiento u observancia de la ley?.

En su edición impresa de este lunes, EL UNIVERSAL publicó que la ASF encontró irregularidades en el gasto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, que fueron transferidos a la Ciudad de México.

Una de las anomalías que resaltan es que no se ejercieron recursos por más de 50 millones de pesos.

También se descubrió que faltan listas de asistencia y constancias de cursos por 9.8 millones de pesos.

Según la instancia federal, el Gobierno capitalino no cuenta con un sistema de control interno para identificar y atender los riesgos que limitan el cumplimiento de los objetivos de fondo, la observancia de su normativa y el manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos, lo que incidió en las irregularidades determinadas en la auditoría.

Este diario también dio a conocer que aunque el Gobierno de la Ciudad de México cumplió con sus obligaciones de transparencia sobre la gestión de dicho fondo, hubo incongruencias en los importes que reportó. Sólo se cumplió con la entregar, en tiempo y forma, de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR