El alma de una gran ciudad

AutorSalvador Cisneros

ENVIADO

VANCOUVER, Canadá.- Bastan unas horas en Granville Island, un microcosmos urbano plagado de talleres artesanales, destilerías y artistas callejeros, para darse cuenta de que representa la síntesis gastronómica y cultural de Vancouver.

De hecho, después de las Cataratas del Niágara, la isla es la segunda atracción más visitada de Canadá.

Granville forma parte de una filosofía de consumo autosustentable, pues todo lo que se vende respeta una regla que apoya a la industria y economía locales: el 70 por ciento de los productos son de Columbia Británica; el 20, de Canadá; y sólo el 10, del extranjero.

Los vancuveritas se enorgullecen de seguir la dieta de las "100 millas", que consiste en consumir productos orgánicos cosechados en ese radio de distancia y muchos de éstos son adquiridos aquí.

Así que no es casual que la isla, que estrictamente es una península frente al Downtown, tenga como principal imán los sabores orgánicos del Public Market. Para la experiencia gastronómica se puede contratar en línea una visita guiada con Vancouver Foodie Tours, por 49 dólares por persona.

Inicia en Edible Canada, frente al mercado. Su concepto es llevar alimentos de la granja a la mesa; el "hazelmere farms", mezcla de verduras frescas cocinadas con tocino de jabalí y con un huevo estrellado encima, es su platillo insignia.

El Public Market es una bodega de 3 mil 900 metros cuadrados transformada en un palacio de sabores: hay panes artesanales de Terra Breads, quesos añejados de Benton Brothers o embutidos de la charcutería Oyama, cuyo dueño, John van der Lieck, fue catalogado por el New York Times como "el hombre con el talento más diverso para la carne".

Un expresso de JJ Bean, acompañado por una tradicional dona de Lee's Donuts, nunca está de más. Terminar el tour y querer seguir comiendo es quizá un buen ejemplo de lo placentero que resulta el recorrido de dos horas.

La oferta cultural, materializada por artistas callejeros y varios teatros, también es una delicia de esta isla, cuyo pasado industrial está simbolizado en Ocean, una fábrica cementera aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR