Con alma de explorador

AutorCecilia Núñez y Analine Cedillo

Consiente la curiosidad que todos los niños comparten por descubrir diversos rincones y aventúrate a seguir itinerarios que van más allá de los típicos parques temáticos: ciudades vibrantes de Europa, destinos salvajes de exuberante naturaleza dentro y fuera de nuestro País, fascinantes recorridos por vías férreas y ciudades de leyenda.

Aventura al natural

Las generaciones actuales han despertado con fuerza a la conciencia ecológica. Qué mejor que explorar un país que garantiza un contacto directo con la naturaleza y que se jacta de ser uno de los más respetuosos con el medio ambiente.

La región de Guanacaste, en Costa Rica, ofrece un itinerario perfecto para los pequeños de alma exploradora: se puede elegir entre ver surfistas en la playa Tamarindo, hacer canopy en la zona del Ocotal o dar un paseo en catamarán (o descenso en río rápido, para los más osados) por el río Tempisque, en el Parque Nacional Palo Verde.

En este último se pueden ver en todo su apogeo cocodrilos y caimanes, aves endémicas y hasta una fila de murciélagos dormidos en el tronco de un árbol.

El parque que alberga al río también es ideal para practicar senderismo a través de densos bosques habitados por monos arañas.

Sus senderos llevan a volcanes dormidos o con poca actividad, como el Rincón de la Vieja, donde se cuenta que vive una bruja que hace que el volcán lance piedras incandescentes o fumarolas.

Las experiencias conmovedoras sobran en este sitio.

"Estábamos a unos metros de la playa del pueblito del Tortuguero, cuando vimos una tortuga verde de 130 kilos desovar en plena arena, eran más de 100 huevos", el relato es de Margot Black, madre viajera que exploró Costa Rica de la mano de Thomson Family Adventures, una operadora que diseña itinerarios familiares a destinos exóticos.

"Aprendimos que no todos sobrevivirían. Esos son unos de los momentos en los que piensas 'no puedo creer que esté aquí'.

La gran riqueza de Costa Rica radica en la emoción de sus deportes ecoturísticos y la diversidad de animales que se pueden ver en su ambiente natural. Verás que luego de tanto brinco entre puro verde, terminarán exhaustos y felices.

Condiciones de la ruta: desde la Ciudad de México se hacen unas tres horas a San José. La forma más fácil de llegar a Guanacaste es volar a bordo de una avioneta durante 45 minutos hasta el Aeropuerto Internacional de Liberia.

Ideal para: niños amantes de los animales, los espacios al aire libre, así como deportistas y aventureros.

Cuándo ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR