Alma aventurera

AutorDavid Loji foto:

Foto: Isaac Flores

La RDX de Acura ya no es esa camioneta seriecita que conocías. Aunque conserva su agilidad y elegancia, ahora es mucho más extrovertida.

Para esta tercera generación, la crossover cambió el aspecto discreto con el que se mimetizaba en cualquier ambiente por uno mucho más deportivo.

Destaca la llamativa parrilla pentagonal con acabado diamante así como los rines negros de 20 pulgadas de la versión más equipada, llamada A-Spec.

También estrena motor. Su antiguo V6 fue sustituido por un cuatro cilindros turbocargado que ofrece un empuje ágil y un sonido ronco y terso cuando se lleva el acelerador a fondo durante los rebases de carretera, y que también le permite moverse con destreza por la terracería.

Un nuevo sistema de tracción integral es capaz de enviar hasta el 70 por ciento del torque al eje trasero, impulsándola en terrenos de poca adherencia.

Pero sin importar el ajetreo al que se le someta, la RDX se mantiene imperturbable gracias a la insonorización de la cabina, donde resaltan los asientos de piel perforada, y un sistema de infoentretenimiento que se controla mediante un touchpad, similar al de una computadora portátil.

Con control de estabilidad y advertencia de salida de carril, la RDX sigue siendo ese guerrero seguro y confiable, pero ahora también presume su gusto explorador.

POTENCIA

261

HP

MOTOR

4

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR