'Sin alma'

AutorGuillermo Leal

Como "una persona sin alma" se sintió Ernesto Javier Tapia "Calita" a quien se le fue vivo un toro en la Plaza México el pasado 10 de noviembre en la segunda corrida de la Temporada Grande

Llegó, inclusive, a pensar dejar el toreo. Sin embargo está listo para reaparecer mañana en Puebla y luego torear el domingo en Guadalajara, dos escenarios de mucha responsabilidad, sobre todo el tapatío que es una monumental.

"Fueron quizá los días más duros de mi vida (después de su aciaga tarde), ni siquiera cuando esperaba meses enteros a que me dieran una oportunidad. No quería saber de nada, de nadie, bueno no tenía vida, era una persona sin alma", reconoció el torero mexicano.

El mayor fracaso para un torero es no poder culminar con la espada una faena, y a Ernesto le sucedió en una de las tardes en que puso todas sus esperanzas, su regreso tras diez años al Coso de Insurgentes.

"Di la cara con mis dos toros, pero perdí los papeles al ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR