Allianz México: 20 años de éxito tangible

Grupo Allianz entró al mercado mexicano en 1987 a través de una participación en Aseguradora Cuauhtémoc y en 1995 se formó Allianz México con la adquisición del cien por ciento de la participación. De esta forma, y con el respaldo de una marca global, estrategias de negocios dinámicas y un abanico de servicios en materia de seguros adecuados al mercado nacional, dio inicio la historia en nuestro país de esta aseguradora que ha sabido mantener un crecimiento continuo y un posicionamiento firme en el mercado.

Para celebrar su 20 aniversario, Allianz llevó a cabo una reunión a la que asistieron más de 500 invitados, entre ellos agentes, clientes, amigos, colaboradores e invitados especiales, así como Sergio Ghibellini, CEO de Allianz México y Vicente Tardío, presidente de Allianz Seguros y consejero delegado de Allianz para la Región IberoLATAM. Juntos celebraron en la Hacienda de los Morales en un evento que mezcló la cultura mexicana y alemana, y que concluyó con la presentación de la cantante Lucero.

En esa oportunidad, Sergio Ghibellini agradeció a todos por hacer posible el festejo. Respecto al crecimiento de la compañía señaló que sus resultados muestran un crecimiento a una tasa del 20 por ciento anual y que el mercado ha crecido aproximadamente un 15 por ciento de manera compuesta en los últimos 20 años. Afirmó que han superado al mercado, a otros indicadores y a otras industrias, por lo que han tenido una historia de crecimiento muy exitosa.

Por su parte, Vicente Tardío felicitó y agradeció a empleados, agentes y clientes, quienes han ayudado a que Allianz México sea, lo que denominó "la fantástica realidad que hoy es", a través de la gestión de Sergio Ghibellini y de todo su equipo. Añadió que una compañía de seguros es la suma de muchas cosas, pero sobre todo es un tema de personas, ya que el grupo no vende objetos tangibles.

"Nosotros solo tenemos algo escrito en un papel, por tanto, lo que hacen las personas es clave, es un negocio y si nuestra compañía está donde está es gracias exclusivamente a sus empleados, clientes y otros elementos que también son importantes", enfatizó el directivo.

Al finalizar estas palabras se entregó un reconocimiento especial a José Carlos Blanco, socio director de Grupo Metrópoli; asimismo a Erich Vogt, Tomás Lorant y Guillermo Gómez, por su larga y reconocida carrera como agentes de Allianz México.

Productos que impulsan la adquisición de seguros en México

En estos 20 años, la compañía ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR