Más allá de Praga

AutorGermán Nava

Enviado

CHEQUIA.- La capital de la República Checa ha opacado con su lúgubre belleza a sus ciudades hermanas.

Joyas que se han convertido en patrimonio de la humanidad encuentran aquí un recinto ideal para sorprender a los viajeros de todo el mundo.

El Puente Carlos, uno de los enlaces de piedra más antiguos de Europa, se erige sobre el río Vltava y comunica a la Ciudad Vieja con Mala Strana. Está decorado con 30 esculturas de estilo barroco que vigilan celosas el patrimonio que representa esta obra de 516 metros de largo y 10 de ancho, y que fue construido del siglo 14 al 15. Protegido por dos torres por un lado y una por el otro, es aquí desde donde se obtienen algunas de las panorámicas más llamativas de toda la urbe.

El conjunto monumental del Castillo, donde cada hora se lleva a cabo el cambio de guardia, es sede de la Catedral de St. Vitus, icono arquitectónico de Praga, fue construida en un periodo de seis siglos y es considerada como el símbolo espiritual local. Sorprende por sus dimensiones y por sus agujas góticas que rasgan los cielos.

El complejo Reloj Astronómico, en la Ciudad Vieja, atrae a miles de turistas cada hora para ver un espectáculo ofrecido por las figuras de los apóstoles que salen por dos pequeñas puertas al ritmo de las campanadas.

Estos lugares son imprescindibles en los itinerarios de cualquier visitante sensible, y que se complementan con una oferta cultural que incluye música, cine, danza, teatro y arte callejero.

Algunos ejemplos son el Festival de Música del Mundo (Primavera de Praga/www.festival.cz), el de Música Clásica (Otoño de Praga/www.pragueautumn.cz), el Festival Internacional de Jazz y el de Danza Contemporánea.

Cultura que no está reservada únicamente a los recintos. Ésta se respira en toda la atmósfera. Hace que el ambiente vibre, que haga temblar nuestras más internas cuerdas.

Pero el país vive un momento en el que se percibe un estado de preparación para dar a conocer otros destinos igualmente atractivos, y a los que se puede llegar fácilmente partiendo de esta capital que pocos dudan se trata de una de las más interesantes del planeta.

www.prague-info.cz

Pisek

El sur de Bohemia resplandece con esta localidad fundada en el siglo 13 a orillas del río Otava y que es conocida como "La Atenas del Sur" por su importancia cultural en la región.

Destaca su poderoso puente de piedra, el más antiguo de la República y emblema por excelencia de la ciudad. Pero es sin duda la calidez de su gente la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR