'Allá no llegan las vacunas'

AutorAdriana Alatorre

Lorenzo González, de 31 años, lleva una semana internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER) con diagnóstico grave de influenza, a pesar de que se aplicó la vacuna.

El joven de la comunidad de La Trinidad, municipio de Chilchota, Puebla, siembra maíz y lo vende en la central de abastos de la capital del estado.

A principios de año, se aplicó en la ciudad la vacuna contra la influenza, explicó su prima Carmen González, que lo acompaña en su convalecencia en el hospital.

Sin embargo, a principios de febrero se enfermó de tos y gripa muy fuertes, por lo que su familia lo internó en un hospital del estado, donde se le diagnosticó neumonía y fue dado de alta.

Al llegar a su casa, nuevamente se puso enfermo y unos familiares lo trajeron al Distrito Federal, donde fue internado en el INER el 15 de febrero.

Permaneció los primeros días en terapia intensiva y ahora se encuentra en piso, pero sigue intubado.

Su prima aseguró que en el pueblo de la sierra de Puebla no están disponibles las vacunas.

"Allá no llegan las vacunas, allá no se sabe de gente que tenga influenza, siempre dicen que se enferman de neumonía, pero nosotros atendimos pronto a mi primo", comentó.

Igual que Carmen, María Nieves Nájera se encuentra en la sala de espera, sentada sobre sus cobijas y bolsas con chamarras a su alrededor, borda para no pensar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR