Rebanadas/ Más allá de la mesa

AutorCony de Lantal

Perdón que insista en recomendar la película Réquiem por un Sueño, pero es la mejor lección que he visto para que no te metas en las drogas.

Ya nos sensibilizamos un poquito con aquella cinta de nombre Tráfico en la que, al estilo Hollywood, se plasman las realidades de la droga que cruza la frontera. Después vino Inhala, una historia de la vida real; una muy buena enseñanza sobre los riesgos de meterte al consumo y sobre todo a la venta.

Pero Réquiem es sin duda el más crudo exponente de las consecuencias de la droga y, por ende, la que más te impacta. Ahí está clarita, sin censura, la realidad de lo que sucede en nuestro país vecino abiertamente, pero que aquí también estamos viviendo ya, aunque a veces no te des cuenta tan fácilmente. Te lo digo porque en ocasiones los papás somos los últimos en enterarnos de las "bronconas" en las que andan nuestros hijos.

Es una lástima que esta película haya tenido tantas trabas para entrar en nuestras salas y que la hayan relegado a unas cuantas solamente. Pareciera que hasta los mismos controladores de la droga han logrado que lecciones como ésta pasen inadvertidas.

Yo, como madre, recomiendo que los papás y los hijos (mayores y con criterio) la vean, juntos, separados o como quieran. No falta quien se vaya a quejar de que tiene escenas sumamente crudas, pero te aseguro que es preferible verlas en el cine que en la vida real.

El terror de volar...

Qué retrógrada y pésima está la seguridad del aeropuerto. Pareciera que no están preparados para realizar tales maniobras. El martes las colas para ingresar a las salas eran enormes, pero además resulta que mientras estás en esa . lona, las aeromozas y pilotos se la brincan por completo. Está bien que sepan volar, pero eso no les da derecho a volarse la cola. Yo protesté y me salieron con que "es que ellos son pilotos". ¿Y qué? Son pilotos, no ángeles.

Además, ellos viven de nosotros. Si quieren conservar su trabajo y que esto siga jalando necesitan "aterrizarse".

De por sí está la cosa que arde, la gente ya no quiere ni subirse a los aviones y encima salen con esto. Con todas estas incomodidades nos están dando más motivos para no viajar y estas azafatas que no entienden que tienen que hacer cola muy pronto se van a quedar sin chamba.

Echale más trabas...

Yo tengo una pregunta que hacer. ¿Qué pasa si te roban la bolsa con todo y tus credenciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR