Más allá del beisbol

AutorJesús Sánchez

Equipos de Grandes Ligas luchan con maldiciones a las que atribuyen su sequía. Con la pelea de los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland por el gallardete de la Serie Mundial, vienen a la memoria algunas maldiciones famosas en el beisbol, un deporte cabalístico por esencia.

LES ECHA LA MANO

Los Orioles de Baltimore se quedaron en la orilla de los playoffs al caer en el juego por el comodín de la Liga Americana, derrota que puede ser atribuida a la "Maldición de Jeffrey Maier".

En el primer juego de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana en 1996, un chico de 12 años llamado Jeffrey Maier, metió la mano al terreno para quitarle la bola al jardinero de los Orioles, decretando cuadrangular de Derek Jeter en lugar de interferencia de un aficionado.

Nueva York ganó ese juego, la serie y eventualmente la Serie Mundial.

Baltimore ni siquiera se ha acercado a esta instancia desde el incidente de Maier.

DURO GOLPE

Ya son 12 años desde que los Medias Rojas rompieron con la "Maldición del Bambino", pero hasta estos días cala hondo en Boston.

En 1918, los Medias Rojas perdieron la Serie Mundial y su dueño en ese momento, Harry Frazee, vendió meses después a Babe Ruth, uno de sus mejores peloteros, a los Yankees de Nueva York para pagar la producción de una serie de obras de teatro.

A partir de este cambio, y hasta la temporada 2003, los Yankees acumularon 26 campeonatos de Serie Mundial, mientras que los Medias Rojas de Boston sólo una serie de decepciones que terminaron en 2004 con el campeonato sobre San Luis.

BATAZO

Los Indios se deshicieron de Rocky Colavito en 1960, después de dos temporadas en las que pegó 41 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR