Allá van

AutorEdgar Contreras

ENVIADO

PUEBLA.- La Franja se caracteriza por el derroche de energía, pero América se burló ayer de esa virtud y dejó a los Camoteros extenuados en el Estadio Cuauhtémoc.

Ese equipo aguerrido, de los siete partidos sin derrota, cayó rendido ante un rival azulcrema que dio cátedra de circulación de balón y contundencia.

Puebla, que tiene a la motivación como su principal alimento, incrementó la misma con el tanto tempranero de Alejandro Acosta al superar en la marca a Fernando Ortiz.

Lejos de derrumbarse, América fundió al Puebla mediante la recuperación del balón por parte de Pável Pardo y Juan Carlos Silva en la media de contención, y la apertura a los carrileros Óscar Rojas y Édgar Castillo que desbordaron cuantas veces quisieron.

Pero nadie tuvo más libertad que Ángel Reyna, ubicado entre los contenciones y los zagueros camoteros, una verdadera pesadilla para el local al incluso estrellar un balón en el poste.

Aquella zaga azulcrema tan endeble se convirtió en el arma ofensiva más letal, lo cual explica que Rojas haya habilitado a Robert de Pinho en la jugada del empate al 20', y que cinco minutos después Salvador Cabañas recibiera menos felicitaciones que el propio zaguero Ismael Rodríguez, quien envió el centro por izquierda.

Puebla se rehusó a rendirse y por medio de Everaldo Ferreira, Ramón Núñez y Sergio Pérez generó opciones para empatar el partido, pero Guillermo Ochoa se encargó de arrebatarles la enjundia.

América jugó con toques rápidos, y a esa fórmula recurrió para que una doble pared entre Cabañas y Reyna culminara en el tanto de este último al 71'.

El orgullo deportivo fue el único motor de La Franja, y antes de que Alejandro Acosta sufriera calambres o Daniel Osorno tuviera síntomas, el propio "Dany" acercó a los Camoteros a una resurrección que al final del encuentro no se consumó.

Hace un mes el América sucumbía en el Clausura 2009, hoy escaló a la segunda posición del "Grupo de la Muerte" y de paso alivió a su hermano Necaxa porque Puebla se mantuvo a sus mismos siete puntos de la salvación.

PUEBLA 2-3 AMÉRICA

GOLES

1-0 (7') Alejandro Acosta vence con la cabeza a Guillermo Ochoa.

1-1 (20') Robert de Pinho empuja el balón a pase de Óscar Rojas.

1-2 (25') Cabañas, a bocajarro.

1-3 (71') Ángel Reyna bombea a Villalpando.

2-3 (80') Daniel Osorno empuja el esférico.

TARJETAS

AMARILLAS

Puebla.- R. Juárez (33'), A. Acosta (77')

América.- J. Silva (10'), E. Vera (85')

ROJAS

América.- V...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR