Tienen alivio dorado

WHISTLER- EL ALEMÁN Felix Loch se deslizó con confianza en la curva final donde un colega olímpico perdiera la vida dos días atrás y ganó la medalla de oro en el luge para darle un poco de alivio a un deporte ensombrecido al poner los resultados por encima de la seguridad de los competidores.

Loch finalizó sus cuatro intentos en 3 minutos, 13 segundos y 085 milésimas para aventajar claramente a su compatriota David Moeller (3'13"764) y al italiano Armin Zoeggeler (3'14"375), dos veces monarca olímpico.

La dominante actuación de Loch puso fin a una competencia de luge salpicada con la tragedia.

El viernes, Nodar Kumaritashvili, de 21 años y oriundo de la república de Georgia, murió durante un entrenamiento al salir disparado de su trineo a 145 kilómetros por hora y estrellarse contra unas barras de metal. Estas son ahora un lugar conmemorativo lleno de velas, flores y una tarjeta que dice: "Justo como el oro, tu sueño vivirá por siempre".

A consecuencia de la tragedia, la pista fue reducida para hacerla más segura, pero también más lenta. En resumen, a menos pista, menor velocidad.

Para Loch, quien se entrenó en los túneles de viento de la BMW, ese cambio no fue un obstáculo. Fue el más rápido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR