Aliviarán conflicto vehicular

AutorLeticia Ríos

NAUCALPAN.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Edomex, Gustavo Cárdenas, precisó que durante esta administración el Gobierno estatal destinará al menos 70 millones de pesos para la rehabilitación y creación de nuevas vías que alivien la carga vehicular en la Entidad.

Cárdenas explicó, durante un encuentro con funcionarios de Naucalpan, que dentro de los planes inmediatos, dijo, el actual Gobierno contempla la rehabilitación de la lateral de la autopista México-Querétaro, en el tramo del Toreo a la caseta a Tepotzotlán.

La inversión será de 30 millones de pesos, financiados por el Gobierno estatal y los Ayuntamientos que cruzan la carretera en este tramo, que son Tepotzotlán, Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan.

Adicionalmente, se destinarán 20 millones de pesos de recursos estatales para levantar una lateral de Tepotzotlán hasta la Ciudad de México.

Sin embargo, el funcionario aclaró que no será posible concluir la autopista a la altura de Perinorte, donde los seis carriles de circulación repentinamente se convierten en tres, por las malas condiciones en que se encuentra la vía.

"La idea es que este año, con la participación de los particulares, de los Ayuntamientos y del Gobierno estatal, podamos avanzar un poco más en cuanto a los trabajos de la lateral. El tramo que todavía no se ha terminado es por falta precisamente de recursos, pero vamos a terminarlo, vamos a hacer une esfuerzo importante este año", comentó.

Resaltó que se contempla iniciar la construcción del Puente de San Estaban y Río San Joaquín, en Naucalpan, con un presupuesto de 90 millones de pesos, que serán compartidos en un 50 por ciento entre el Estado y el Municipio. El Gobierno estatal se comprometió a aportar 20 millones en un inicio.

"Están disponibles (los 20 millones) y estaríamos esperando sólo los 20 millones del Ayuntamiento para iniciar la obra en su primera etapa. La obra costará cerca de 90 millones de pesos y no es posible realizarla de un sólo jalón", dijo.

Héctor Margain, director de Vialidad del Edomex, señaló que ante la reapertura del Hipódromo de las Américas, en la colonia Lomas Hipódromo, aún no se contemplan vías alternas para mitigar el tráfico que se generará con los 2 mil vehículos más que podrían empezar a circular en la zona.

Margain hizo un llamado a los funcionarios de Naucalpan para que se acerquen a las autoridades del Distrito Federal y concreten un proyecto conjunto de desfogue vehicular.

En Huixquilucan, dijo, también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR