'Alivian' rezago en sector salud

AutorMar Zarrabal

La demanda en atención médica que existe por el déficit en servicios públicos del sector da a Médica Sur un nicho que no desaprovechará.

"Es una realidad (que el sector privado está cubriendo la demanda que el público no), sin duda. El número de camas en México es bajo, existen menos de dos camas por cada mil habitantes, hay un déficit.", aseguró Sergio Rodríguez, director de Finanzas y Administración de la compañía.

"Hay gente que no tiene cobertura por el sistema de salud nacional y hay algunos que prefieren otro tipo de servicio, de mayor calidad", aseguró el directivo del único hospital que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y que recientemente recibió el certificado de la Joint Comission International, que lo avala como el único hospital fuera de Estados Unidos con estándares mundiales.

"Es un hecho que existe la demanda (de servicio privado), el Gobierno es un aliado; hay una oportunidad importante para ampliar la oferta de servicios de salud, se atienden diferentes cosas, hay cuestiones que se pueden cubrir de manera remota y hay otras que son complicadas, llegar a poblaciones de bajos recursos es una capacidad limitada".

Con Ciudad Médica Sur justo frente al complejo de las torres en el Distrito Federal, de 40 mil metros cuadrados y con el que atienden hasta 12 mil personas a través de 500 consultorios, la compañía busca consolidarse.

La expansión hacia otros rumbos de la empresa en el País no figura en el mapa.

"Estamos enfocados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR