Alivian a desarrolladores

AutorNallely Ortigoza

Aunque el Gobierno aseguró que sería más exigente al calificar los terrenos de desarrolladores de vivienda ubicados lejos de los centros de trabajo y servicio, hasta ahora sólo ha descartado al 6 por ciento de las hectáreas registradas en esas condiciones para construir casas.

De un total de 50 mil hectáreas registradas en 102 ciudades del País, 94 por ciento cumple con la ubicación que el Gobierno federal determina, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De hecho, las únicas tierras que han quedado fuera es porque tienen un uso agrícola, aseguró Jorge Carlos Ramírez, titular de la Secretaría.

Cuando se anunció la nueva política de vivienda del Gobierno federal, los propios desarrolladores mostraron preocupación respecto a sus reservas de tierra, es decir, los terrenos que habían comprado para construir casas.

"Hay reserva que efectivamente está fuera de la mancha urbana", dijo Germán Ahumada, presidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR