Alivian 'ángeles' tristezas

AutorAlina Midori Hernández

No importaron las sondas ni los catéteres, los pacientes de Pediatría del Antiguo Hospital Civil ayudaron a un grupo de ángeles y pastores despistados que iban a ser engañados por unos "diablos burlones" cuando iban en busca del Niño Dios.

Aunque son especialistas de la Medicina y no de las artes histriónicas, los 39 residentes del hospital dieron vida a los personajes del Cielo, la Tierra y el Infierno, en el auditorio de la Torre de Especialidades, que lució abarrotado de niños, sus papás y globos de colores.

Algunas sillas sostenían el letrero "paciente hospitalizado", pero los niños olvidaron sus enfermedades en los cuartos y dejaron salir su alegría cuando llegaron a escena los tres Reyes Magos.

El montaje navideño fue precedido por las palabras de agradecimiento del encargado de despacho de la dirección del Antiguo Hospital Civil, Rigoberto Navarro Ibarra; el jefe de Cirugía Pediátrica, Óscar Aguirre Jáuregui; el jefe de Enseñanza y Pediatría, Daniel Pérez Rulfo, y el jefe de residentes, Gabriel Vega.

Anuncia deseos

Al término de un año que calificó como atípico, complicado e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR