Alivia Circuito Sur carga al Periférico

AutorValeria Huérfano

La construcción del Circuito Sur, una especie de libramiento que comunica de Tala hasta la Carretera a Chapala, ayuda a disminuir la carga vehicular en el anillo Periférico.

Sergio Carmona Ruvalcaba, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), aseguró que desde su apertura, la vía ha incrementado el tráfico entre un 35 y 40 por ciento.

Por tanto, el Circuito Sur ha contribuido al quitarle un 20 por ciento de la carga vehicular al anillo vial, aseveró.

"El Circuito Sur le ha ido muy bien, el incremento al aforo ha sido impresionante y también ha provocado una disminución en el aforo del Periférico hasta en un 20 por ciento del tráfico", afirmó Carmona Ruvalcaba.

"El Circuito Sur, conjugado con la eliminación de semáforos que hemos hecho y por la fotoinfracción que ha ordenado muchísimo el tráfico, ha desahogado el Periférico en éste tramo en un 15 ó 20 por ciento".

Indicó que la vía esta siendo utilizada, además de por transporte de carga -para la cual fue diseñada-, por vehículos particulares como vía alterna para ir al Aeropuerto, por ejemplo.

El funcionario estatal comentó que en horas picos registran alrededor de 12 mil vehículos sobre el libramiento entre Carretera a Chapala y Carretera Morelia.

Sin embargo, precisó que la carga vehicular para la que fue hecha es mayor, pues está proyectada para que de servicio a 20 ó 25 años, sin que esté congestionada como el Periférico.

Además, mencionó que a mediados de año deberá quedar concluida la continuación del Circuito Sur, en el tramo Refugio - San Marcos, que está realizando la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

El titular de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR