Aliste documentos digitales a tiempo

AutorGonzalo Soto

Pocos son los cambios que en 2016 habrá en la factura electrónica y la nómina digital, sin embargo, debe tomar en cuenta que existen elementos importantes que deben cumplir cada una si no quiere enfrentar el rechazo de la autoridad.

De acuerdo con varios Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), distribuidores de soluciones y el propio fisco, éstos son los principales puntos que debe tomar en cuenta.

Factura electrónica

·La factura electrónica sigue conformada por dos archivos principalmente: el PDF y el XML. El primero de ellos es sólo una representación gráfica de su factura, útil para llevar un registro claro en su contabilidad, pero sin validez fiscal. El archivo XML es el más importante de los dos, pues es el que toma en cuenta la autoridad.

·Recuerde que la factura electrónica debe contener el Registro Federal de Contribuyente (RFC) de quien se la expide y el régimen fiscal en el que tribute, así como el de quien la recibe.

·En caso de tener más de un local o establecimiento, se debe señalar claramente el domicilio fiscal en el que se expiden las facturas electrónicas, así como la fecha en que fueron generadas.

·Desde luego que el sello digital que emite al SAT y el número de folio deben estar presentes en la factura.

·En el desglose se debe incluir la cantidad, unidad de medida y clase de bienes o descripción del servicio que se está amparando con el documento. La claridad en este punto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR