Alistan otra zonificación sampetrina

AutorPerla Martínez

Tras la actualización de las matrices de uso de suelo de San Pedro, ahora el Instituto Municipal de Planeación Urbana se concentrará en la propuesta para elaborar cambios en el Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo y el Plan de Desarrollo Urbano.

Maricarmen Elosúa, directora del Implan, explicó que en el proceso que concluyó el miércoles fue sólo para hacer cambios en las matrices de uso de suelo de los corredores del municipio.

En éstas se indica a los ciudadanos cuál es el uso que puede tener un predio, comercial, habitacional, agrícola, por ejemplo y qué tipo de actividades pueden desarrollarse en éstos.

En el Plan, además de las matrices, se define la densidad, las zonas que serán vialidades.

La directora del Instituto comentó que están invitando a los vecinos a expresar sus opiniones respecto a los cambios que ha sufrido su entorno, para integrarlos a la propuesta que deberá salir en la segunda mitad del año.

"Estamos entre julio y octubre sale (a consulta el Plan)", manifestó Elosúa.

"Los planes se ven por zonas, nuestro problema más grave son los corredores, pero tenemos que estudiar si hay zonas que necesitamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR