Alistan zona de obras para la torre estatal

AutorCésar Cepeda

Los trabajos preliminares para la construcción de la torre burocrática del Estado comenzaron ayer con el desmantelamiento de estructuras en la zona de obras.

La empresa Peñoles, quien era dueña del predio ubicado en la Colonia Obrera, donde se construirá el edificio de 36 pisos, comenzó a retirar algunas estructuras, mientras la constructora Andrade Gutiérrez, quien ganó la licitación de la obra, inició trabajos topográficos y estudios que conformarán el proyecto ejecutivo.

Los trabajos se concentraron en la parte del terreno que colinda con los departamentos de Unidad Habitacional Reforma y con el nuevo estacionamiento del Parque Fundidora.

El resto del terreno, donde la empresa Peñoles tiene oficinas, operaron de forma habitual sin ninguna restricción.

Según Ricardo Martínez, director de Proyectos y Construcciones de la Coordinación de Proyectos Estratégicos, a finales del mes de julio la empresa desocupará completamente el terreno que el Estado compró en casi 100 millones de pesos, lo que permitirá que la constructora brasileña inicie con la demolición de las instalaciones.

"Están haciendo desmantelamiento la propia empresa. Ellos nos liberan todo para fines de julio, ese es el compromiso", explicó Martínez.

"Estamos empezando en julio con el proyecto ejecutivo, que lo tenemos programado para julio, agosto y septiembre, posiblemente es terminar antes. La parte que más nos interesa son las cimentaciones, aquí se van a definir, y ya empezaríamos a trabajar a esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR