Alistan los estados vigilancia electoral

AutorHugo Corzo, Julián Hernández y Verónica Jiménez

MURAL / Staff

MÉXICO.- A dos días de las elecciones, en distintas entidades alistan el despliegue policiaco para garantizar la tranquilidad en la jornada electoral.

En el Estado de México, la Agencia de Seguridad Estatal tiene contemplados a 15 mil policías.

Rogelio Corts, director de la Policía estatal, detalló que serán instaladas 16 mil 697 casillas en el Estado de México, por lo que también contarán con circuitos de vigilancia.

Al cuestionarlo sobre los municipios que podrán presentar problemas, dijo que todo está bajo control, pero Ecatepec podrían tener problemas.

Mientras que en Campeche, los principales focos rojos se han encendido en comunidades y rancherías de los municipios Escárcega, Ciudad del Carmen, Calkiní, Champotón, Candelaria y algunas colonias populares de la capital.

El consejero electoral Jorge Luis Pérez dijo que se podría ver la compra de votos en zonas populares, el robo y quema de urnas y el acarreo.

"Sí se pueden ver algunas acciones como la coacción, la compra de votos... es una constante. Aquí, en varios municipios, anteriormente ya han tomado urnas o las han quemado. Pero lo vemos en puntos muy aislados y como incidentes que no son representativos como para decir que la elección está en riesgo", aclaró.

Aunque estrategas del PRI y el PAN, que se disputan la mayoría de los votos en la entidad, señalan que la reciente detención de José Ignacio Seara Rosiñol, hijo del candidato a la diputación federal por el segundo distrito, José Ignacio Seara Sierra, puede prender otra mecha.

A Seara Rosiñol lo detuvieron por portación de armas y droga en una camioneta del Ayuntamiento, pero el PAN argumentó que el hijo del Edil con licencia fue emboscado y torturado por policías judiciales estatales.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR