Alistan vecinos programa vial

AutorLorena Morales

TLALNEPANTLA.- La Asociación de Colonos de Valle Dorado alista un plan de ordenamiento vial.

Ante la polarización que ha desatado la eliminación de las cadenas que controlan el paso a las calles de Varsovia, Berna y Budapest, los vecinos sectorizaron la colonia en cinco fracciones con el propósito de analizar la afluencia vehicular en cada una de ellas.

El plan consiste en el observar cómo se comporta el tránsito en cada zona y a partir de los datos obtenidos trazar medidas viales y de vigilancia.

Raúl Hernández, presidente de la agrupación vecinal, reveló que de las 83 calles que hay en el fraccionamiento 23 tienen plumas de acceso o cadenas, lo que dificulta la circulación.

"Desde hace años existe este programa, pero como no había suficiente convocatoria no se había podido dar a conocer", dijo.

Para organizar los sectores se invertirán 3 semanas, por lo que en cuatro meses se concluirá el programa para toda la colonia.

A partir del próximo martes realizarán un recorrido en el primer sector, donde se encuentra la calle de Varsovia.

Hernández aclaró que algunas plumas y cadenas se eliminarán, sin embargo aún desconoce cuáles.

"Se va a ir viendo si se controla la entrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR