Alistan últimos detalles para la Pasión de Cristo

Todo está listo para que hoy se cumplan las escrituras y el hijo de Dios sea entregado en manos de sus enemigos.

Los escenarios donde se representará la Pasión y Muerte de Jesús en Iztapalapa, se encuentran listos para su cometido y recibir a los millones de visitantes que año tras año acuden a estas tradicionales celebraciones religiosas.

Tanto en el Cerro de la Estrella, donde será crucificado Cristo en medio de dos ladrones el Viernes Santo, como en la explanada del Jardín Cuitláhuac, donde hoy realizará la Ultima Cena, se afinan los últimos detalles para que todo se encuentre preparado para la 158 representación de la Pasión en Iztapalapa.

Durante una visita a la también zona de reserva ecológica, por lo menos una decena de camiones, pipas y grúas del Gobierno del DF y la Delegación Iztapalapa, realizaban labores de limpieza de cruces y calles, pintura también de cruces y guarniciones, riego de áreas verdes y colocación de enrejados.

En el 'Gólgota de Iztapalapa' también ayer se hicieron pruebas del equipo de sonido al ritmo de los grupos de rock en español 'Rostros Ocultos' y 'Los Amantes de Lola', mientras varios niños jugaban con sus papalotes en forma de aguila.

La cruz monumental de 20 ó 25 metros, la que bendijo el Papa Juan Pablo II durante su cuarta visita a México en la misa de la Magdalena Mixhuca, también recibía una 'manita de gato' con pintura color café.

En la explanada del Jardín Cuitláhuac, los tres escenarios se encontraban listos. En uno, Jesús cenará esta noche con sus apóstoles, en otro será juzgado por el pueblo judío mañana y el último y más pequeño, donde recibirá los azotes del verdugo romano.

El ambiente de fiesta ya se vivía en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR