Alistan trueque de instalaciones

AutorHeidy Torres

CUAUTITLÁN MÉXICO.- Con un presupuesto de unos 10.5 millones de pesos y 5 meses de plazo, este lunes comenzarán oficialmente los trabajos de remodelación de la aún Casa de Cultura "Luis Nishizawa Flores", que se convertirá en el nuevo Palacio Municipal.

En el edificio ya se realizan algunas adecuaciones, sin que se interrumpan los talleres artísticos.

Jorge Quintanar, director de Obras Públicas e Infraestructura Municipal, indicó que a medida que avancen las obras a cargo de la empresa Constructora e Inmobiliaria Jico, las distintas áreas de la administración municipal comenzarán a ocupar esos espacios.

"Sólo la mitad del inmueble está utilizado, la parte de arriba está en obra negra; lo que vamos a hacer es rehabilitarlo y adecuarlo para que pueda ser usado como Palacio Municipal.

"Vamos a arreglar el estacionamiento para que sea una plaza cívica y vamos a construir otro pequeño edificio a un lado para complementar las oficinas que tenemos y que están un poco dispersas en el Municipio", explicó.

Además, dijo que se recortará una parte del terreno que ocupa actualmente la Casa de Cultura para ampliar la calle Venustiano Carranza, debido a las obras del tren suburbano que se planea que corra de Buenavista, en el DF, a este Municipio; por esa razón, se demolerá un área que fue creada para comercios.

En octubre del año pasado, el Cabildo dio su autorización para que ambas instancias intercambiaran sus instalaciones, con las modificaciones pertinentes.

INTERCAMBIO

La Casa de Cultura municipal ocupará a mediados de este año el edificio de Avenida 16 de Septiembre 209, donde actualmente se encuentran las oficinas de la Alcaldía.

El Gobierno local invertirá dos millones de pesos inicialmente para el traslado e intenta obtener recursos estatales por el mismo monto para complementar la obra.

"Estamos tratando de juntar recursos estatales y si se puede hasta federales, hay algunos ramos que nos permiten invertir este dinero", dijo, "la fachada está protegida por el INAH e incluso ya tiene conocimiento de este proyecto".

Y es que la parte frontal del inmueble está considerada Patrimonio Cultural estatal, según una placa ubicada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR