Alistan trenes para la Línea 1

AutorIván Sosa

Después de que sean renovadas por completo, en las vías de la Línea 1 del Metro, de Pantitlán a Observatorio, circularán 39 nuevos trenes, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

"Tenemos ahora 10 trenes nuevos y habrá 29 más, nuevos, adicionales, para que en total circulen 39 trenes en la Línea 1", detalló el director del Metro, Guillermo Calderón.

Todos los componentes de las vías y las estaciones serán renovados, con obras que comenzarán a finales de la próxima semana.

"Se trae balasto, durmientes y rieles nuevos para las vías, con un sistema neumático renovado, un riel alimentador de energía totalmente nuevo, nueva señalización, nuevos locales técnicos", destacó.

Explicó que será una modernización total de la línea, realizada en dos etapas, la primera de Pantitlán a Balderas, la cual tomará ocho meses de obras.

"Es la línea más importante, emblemática, porque fue la primera, va de oriente a poniente y pasa por casi todas las líneas", destacó el funcionario.

Comenzarán trabajos por la noche, con retiro de algunas partes por renovar, pero sin afectación inicial del servicio, apuntó.

"Tendrá que llegar el momento en que suspendamos el servicio", puntualizó Calderón,

El siguiente tramo es de Cuauhtémoc a Observatorio, que requerirá otros seis meses de obras durante 2022, planteó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR