Alistan Ronda Cero geotérmica

AutorKarina Suárez

A pesar de la debacle en los precios de los energéticos, se espera la conclusión de la Ronda Cero para proyectos geotérmicos en el primer semestre de este año, según la Asociación Mexicana de Geotermia.

Luis Carlos Gutiérrez Negrín, presidente de este organismo, calculó que en 2020 podría crecer 40 por ciento más su capacidad instalada en geotermia, para rebasar los mil 400 megawatts, un crecimiento que implicaría la inversión de mil 600 millones de dólares.

Además informó que de la bolsa de 958 millones de pesos que fue autorizada el año pasado para el desarrollo de proyectos energéticos durante cuatro años, sólo se ha utilizado una séptima parte, principalmente en proyectos de Michoacán.

En esta entidad, operan 10 firmas vinculadas al sector geotérmico en Michoacán y según una evaluación del Centro Mexicano de Innovación en Energía Geotérmica, hay un potencial para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR