Alistan respuesta

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- PARA LOS festejos de los días 15 y 16 de septiembre paramédicos de la Cruz Roja prevén un incremento en los servicios de emergencia hasta de un 100 por ciento, siendo el alcohol la primera causa de accidentes.

Estimaron que tras liberarse el consumo de alcohol para la noche del Grito los accidentes y casos de malestar a causa del beber en exceso podrían incrementar.

Para el rescatista Rodrigo Gómez el alcohol es el principal factor de accidentes, siendo los automovilísticos accidentados la primera causa de emergencias durante las fiestas patrias.

Sin embargo otros servicios que también suelen ser frecuentes en los festejos de la Independencia son personas apuñaladas, gente golpeada, así como niños quemados con pirotecnia.

"El alcohol es el que saca de control todo, toda la gente festeja, pero bebiendo hay mucho mas riesgo de accidentes", detalló Rodrigo Gómez.

Agregó que la corporación cada año se prepara para enfrentar los festejos de la Noche Mexicana, aumentando la disponibilidad de personal y el área de urgencias médicas.

Rodrigo Gómez explicó que se tiene previstlo destinar 8 unidades de atención prehospitalaria con su respectivo personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR