Alistan rescate acuático

MÉXICO, DF.- LAS LLUVIAS cubrieron el primer nivel de un edificio en el que varias personas quedaron atrapadas en la zona norte de la ciudad. Ese era el panorama en un simulacro de inundación.

Un equipo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) especializado en salvamentos acuáticos los "rescató" ayer en una práctica que se llevó a cabo en el el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP).

Se trata de 23 socorristas equipados con lanchas, cuerdas, arneses y aditamentos de primeros auxilios, pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Ellos cuentan con certificaciones en espeleología, montañismo, buceo y rescate urbano.

El agrupamiento fue capacitado con el objetivo de salvar a las personas afectadas por inundaciones producidas por las lluvias, como las que se registraron a principio de año en la Colonia Arenal de la Delegación Venustiano Carranza.

"Estamos reportando una inundación, hay un edificio inundado en un nivel nos encontramos en la Colonia Arenal en Calle 7 y Bordo de Xochiaca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR