Alistan reordenamiento 'flexible' de alcoholes

AutorDaniel Reyes

El Municipio de Monterrey tiene listo un nuevo reordenamiento en su padrón de alcoholes, aunque para ello flexibilizará los requisitos que exige el Reglamento al perdonarle a los negocios beneficiados el cumplimiento de lineamientos urbanos.

Al igual que la pasada Administración, el Gobierno del Alcalde Adalberto Madero contempla regularizar cientos de permisos que presentan "errores" en el giro que desempeñan, domicilio o nombre del titular.

Aunque estas deficiencias pueden corregirse mediante procedimientos establecidos en el Reglamento de Alcoholes, el reordenamiento permitiría a los negocios regularizarse sin tener que cumplir los requisitos que establece la normativa, principalmente en materia de desarrollo urbano.

En los requisitos para acceder a esta regularización sólo se pide a los negocios demostrar que ya están funcionando en las condiciones que buscan amparar en su nuevo permiso.

Con este sistema, aquellos que operan giros diferentes a los que tienen permitidos podrían regularizarse sin cumplir especificaciones, como, por ejemplo, las relativas a cajones de estacionamiento, la cercanía con instituciones educativas o la incompatibilidad en zonas residenciales.

El reordenamiento, de cuyas bases tiene copia EL NORTE, no contempla regularizar negocios que operan sin permiso.

Según cifras extraoficiales, la Administración estima que existen unos 500 negocios con datos incorrectos en sus permisos.

La pasada Administración, encabezada por Ricardo Canavati, emprendió un reordenamiento similar en dos etapas, en el que se "corrigieron"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR