Alistan relevo en CDHDF

AutorDiana Martínez

A cinco días de que sea lanzada la convocatoria del proceso de selección del nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF(CDHDF), el actual titular, Emilio Álvarez Icaza, llamó a los legisladores, encargados de la designación, a alejar intereses partidarios.

Álvarez Icaza exhortó a los diputados a garantizar la confianza de los capitalinos en este organismo ante el cambio de Ombudsman.

"Es un escenario complejo, ya que la cuarta legislatura será la que convoque y la quinta (legislatura) la que elija", advirtió.

Al ser cuestionado sobre su labor al frente de la CDHDF, Álvarez Icaza dijo estar satisfecho, aunque reconoció que aún hay pendientes.

"La Comisión se ha transformado profundamente en estos 8 años y en una figura de una defensoría del pueblo buscando estar cada vez más cerca de la gente, pero hay todavía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR