Alistan regreso a clases

AutorJonathan Compton

El caminito de la escuela lleva a las papelerías del Centro de Guadalajara.

Con el regreso a clases, cientos de personas no pierden la tradición de las compras de último minuto.

Con lista en mano o con la familia entera, los negocios sobre las calles Pedro Moreno, Morelos, Independencia y Enrique González Martínez se llenan y en todos exhiben descuentos del 5, 10 o hasta 20 por ciento.

"Uno no se puede quejar, aunque sea un comercio chico, afortunadamente tenemos mucho trabajo en estos días y en agosto hay para todos, las ventas van bien a pesar de ser tiempos difíciles", expresó Antonio Coronado, dueño de un local.

Sólo que los gastos aumentan, aunque sea algunos pesos o centavos, los útiles escolares han subido de precio y hay quienes ahorran todo el año como Lugardo Palacios para la "cuesta" del ciclo.

"Yo nada más con una hija, ya me gasté casi mil pesos, entre todo lo que se necesita, porque cada día les piden más cosas y hay que juntar la alcancía porque si no, no alcanza", dijo el padre de una menor que está por entrar a cuarto de primaria.

Ana López tiene a tres hijos en diferentes y grados y quiso adelantarse a comprar algunos cuadernos, plumas, lápices y colores en espera que entreguen los apoyos de mochilas con artículos escolares del Ayuntamiento tapatío en los próximos días.

"La verdad que sí ayuda, uno trata de comprar barato para economizar porque son muchas cosas y cada vez es más caro", dijo.

Octavio Márquez tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR