Alistan a regios Playa Bagdad

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- En Playa Bagdad se realizaban ayer los últimos trabajos para dejarla lista para los turistas que se espera lleguen en los próximos días, procedentes principalmente de Nuevo León.

El Alcalde Alfonso Sánchez Garza dijo que se está limpiando toda la costera, se están haciendo reparaciones en el estacionamiento y construyendo andadores para que los visitantes puedan pasear por la playa.

Los departamentos de Obras Públicas, Limpieza, Parques y Jardines y Alumbrado trabajan a marchas forzadas para que la playa quede lista para este viernes, cuando arranca de manera oficial la temporada de Semana Santa.

Sánchez Garza dijo que se espera una afluencia de 200 mil visitantes durante este periodo vacacional.

"Durante los días del festival del mar que se realizará del 5 al 7 de abril se espera la mayor afluencia", indicó.

La reservación de habitaciones en hoteles de esta frontera apenas alcanza el 26 por ciento, pues mucha gente acampa en la playa.

Manuel Villanueva, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, señaló que la mayoría de los visitantes a Playa Bagdad, que es el principal atractivo de la ciudad, suelen acampar.

"No es mucha la gente que se queda en hoteles, sí tenemos un aumento, porque generalmente la gente que viene de Monterrey se queda en la playa", indicó.

Vigilarán por tierra y aire

El Ejército anunció que a partir de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR