Alistan radares en segundo piso del Periférico

AutorJuan Corona

A los automovilistas que les gusta correr de más en el segundo piso del Periférico les pondrán "freno" en los próximos días, pues la Secretaría de Seguridad Pública del DF instalará fijos ocho radares de velocidad.

Los cinemómetros van a captar en una fotografía los vehículos que circulen a más de 70 kilómetros por hora y la multa les llegará al domicilio del propietario del automotor vía correo tradicional.

Pero además de la multa de 5 días de salario mínimo a la que se harán acreedores, que equivale a 252 pesos, se les abonarán 6 puntos a su licencia de manejo y cuando sumen 12, la Secretaría de Transportes y Vialidad iniciará el proceso de cancelación.

El Secretario de la SSP, Joel Ortega, aseguró ayer que los radares se sumarán a los 12 que desde hace casi dos años y que operan en diferentes vías rápidas de la Ciudad de México.

"Están terminándose de instalar, espero que en los siguientes días empiecen a funcionar. Habrá ocho radares, cuatro de ida y cuatro de regreso en el segundo piso y otros de domi (de simulación)", explicó el funcionario en entrevista.

Con el proyecto Bicentenario, adelantó Ortega, algunas de las 8 mil cámaras tendrán un software especial que podrá ser conectado a los radares de velocidad para que en cuestión de segundos emita una señal, en caso de que se detecte a un vehículo con reporte de robo cuando circule a exceso de velocidad.

"El Gobierno del DF va a tener un sistema inteligente de información, de explotación de imagen, como lo tenemos ya con los radares, cuando los capte un radar, la misma base de datos que capta la velocidad puede enviar una señal y decir si ese vehículo tiene, por ejemplo, un reporte de robo", dijo el Jefe de la Policía.

Los ocho radares de velocidad no serán manipulados por los policías de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR