Alistan purga policial en Tierra Caliente

AutorAdán García

MORELIA.- En medio de la disputa de cárteles en la región de Tierra Caliente, autoridades alistan acciones para depurar a las policías de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, localidades que forman parte de esa zona.

"El tema de la Policía de Tepalcatepec, como todas las policías, está sujeta a un proceso de revisión, de evaluación y actualización sobre su permanencia", declaró ayer el Secretario General de Gobierno, Adrián López Solís.

El funcionario aclaró que el objetivo no es confrontar a la Policía local, sino depurar y regular su funcionamiento.

"No hay ninguna intención de confrontar a elementos de dicha corporación, y además entiendo que ellos están en la disposición de someterse a los procedimientos que marca la ley", señaló en entrevista.

En Tepalcatepec, fuentes gubernamentales tienen ubicado a policías afines a Juan José Farías, "El Abuelo", quien ha sido acusado de operar para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El pasado lunes, el mismo funcionario había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR