Alistan puente en Gómez Morín

AutorAlberto Rodríguez

La Secretaría de Obras Públicas prepara la construcción de un paso deprimido en el cruce de San Francisco y Gómez Morín, muy cerca de La Diana, en los límites de San Pedro y Monterrey, cuya edificación deberá concluir en un plazo de seis meses.

El nuevo puente será deprimido y servirá para comunicar a los automóviles que circularán por Avenida San Francisco al poniente, hacia ambos sentidos de la Avenida Gómez Morín.

El paso vehicular, que constará de dos carriles, pasará bajo la circulación de Gómez Morín al norte y tendrá dos conexiones a esta arteria, una hacia el sur y otra hacia el norte sobre el carril izquierdo de la arteria, para comunicar con la salida hacia Morones Prieto al poniente.

La nueva construcción se llevará a cabo sobre un terreno baldío que se encuentra sobre la intersección y ocupará parte del camellón central de la vía, por donde se construirán las salidas.

Apenas la semana pasada se asignó este paso deprimido a la Constructora Coss Bu S.A. de C.V., por un monto de 67 millones 496 mil 407 pesos, según los datos del fallo.

En el escrito se asegura que los trabajos darán inicio el próximo 26 de junio y tendrán una duración aproximada de seis meses.

"Se le comunica al contratista seleccionado que los trabajos deberán iniciarlos el 26 de junio de 2012 y concluirlos a más tardar el 31 de diciembre de 2012, es decir en un plazo no mayor de 189 días naturales", señala el fallo de la licitación EO-919009986-N77-2012.

Actualmente, la Avenida San Francisco sólo cuenta con doble circulación hasta metros adelante del cruce de la calle Loma Grande, en donde se elimina la circulación hacia el poniente.

Con este nuevo puente la arteria volverá a contar con ambos sentidos, además de que se reactivará un carril que conecta directamente con el carril derecho de Gómez Morín al norte, que se encuentra en desuso.

Esta adecuación vial forma parte de las obras que el Estado lleva a cabo en la zona del par vial para eficientar su uso.

El 8 de febrero, el Gobierno estatal anunció que llevaría a cabo 12 obras en el Par Vial de Morones Prieto y Constitución, de los cuales seis, entre ellos éste, iniciarían en la primer mitad del año.

Actualmente se construye el complejo vial de Zuazua y Zaragoza, en la zona centro.

En total, en las obras del Par Vial para este 2012 se invertirán 370 millones de pesos.

Nueva conexión

El Estado prepara un paso a desnivel como parte de las obras complementarias del Par Vial Morones-Constitución

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR