Alistan pruebas para rueda-riel

AutorJonás López

Para la rehabilitación de los rieles de la Línea 12 se habilitó un carril de simulaciones para realizar pruebas de velocidad y desgaste.

La instalación será utilizada las 24 horas del día con ejercicios que revelen la mejor combinación rueda-riel para la Línea Dorada.

Se trata de un tramo de vías de mil 100 metros lineales ubicados entre las estaciones Nopalera y Zapotitlán que fueron delimitadas exclusivamente para que la empresa francesa Systra coordine las pruebas.

El carril de simulaciones se ubica en las Curvas 11 y 12, que es una zona en donde el desgaste ondulatorio acelerado generado por la incompatibilidad rueda-riel y que provocó mayores daños en el sistema de vías, de acuerdo con reportes oficiales.

Fue instalado ex profeso en esta área pues se tiene la idea de que si se realizan las pruebas en esta zona y se logra minimizar el desgaste ondulatorio por consecuencia se podrá combatir el fenómeno en el resto de la Línea Dorada, de acuerdo con fuentes del Metro.

La Secretaría de Obras y Servicios del DF (Sobse) informó que el carril se instaló en la Vía 2 que es la ubicada del lado poniente del viaducto elevado de la Línea 12.

Por ello, desde ayer los trenes que brindan servicio en el tramo abierto de la Línea 12 sólo pueden utilizar la Vía 1 para el paso hacia talleres Tláhuac y el regreso hacia Mixcoac, se detalló.

Por tal motivo, la Sobse...

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