Alistan proyecto de iluminación nocturna en el Templo Mayor

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Los vestigios del Templo Mayor lucirán pronto una iluminación que resaltará el sitio por las noches en pleno Centro Histórico de la capital.

El proyecto está en preparación y se presentará próximamente, anunció ayer el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración del nuevo acceso a la Zona Arqueológica y Museo del Templo Mayor. Acompañado de la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y del director del INAH, Diego Prieto, el funcionario capitalino señaló que se está trabajando en el proyecto y que esa iluminación resaltará al monumento arqueológico por las noches.

Al final del acto inaugural, el arqueólogo y fundador del Proyecto Templo Mayor, Eduardo Matos Moctezuma, dijo a la prensa que esta iluminación se hará con tecnología moderna que no afectará los vestigios arqueológicos. "Creo que será formidable porque se han tomado todas las medidas para que los monumentos luzcan, pero que no sean afectados. Se necesita un tipo especial de luz, determinada distancia para que no afecte para nada los monumentos".

Destacó que esta iluminación ofrecerá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR