Alistan Procuradores un registro de Maras

AutorRolando Herrera

Mural / Enviado

MÉRIDA.- Los procuradores del País acordaron ayer integrar un registro nacional de los Maras Salvatruchas que sean detenidos y remitidos al Ministerio Público.

El Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, hizo el anuncio durante la clausura de la 16 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Mariano Hernán Salvatti, Procurador de Chiapas, resaltó en su intervención, el grave problema que representa el fenómeno de las pandillas centroamericanas, ya que hacen vulnerable la seguridad pública del País.

"La naturaleza de estos grupos es que tienen como característica común la violencia, los motiva la notoriedad, son nómadas, se manejan dentro de un círculo delincuencial", resaltó Herrán.

En entrevista posterior, el Procurador chiapaneco agregó que de acuerdo con estimaciones de las autoridades estadounidenses, al año pasan por México cerca de 15 mil jóvenes que pertenecen a estas pandillas.

"El problema es que se trata de una migración violenta, violenta hacia ellos mismos, porque tiene rivalidades desde sus lugares de origen y violenta hacia la sociedad civil, porque para poder seguir su camino roban o cometen otros delitos", señaló.

Hernán Salvatti indicó que el registro, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR