Alistan plan de turismo social

AutorPaola Castillo

En el marco del Tianguis Turístico 2016, a realizarse en Guadalajara del 25 al 28 de abril, se prevé que el Presidente Enrique Peña Nieto anuncie un programa de turismo social que permitirá que más mexicanos tengan la oportunidad de recorrer el País.

Sin dar el nombre del programa, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, confió en que éste traerá beneficios tanto a los viajeros como a las empresas turísticas.

"Siempre hablamos del turismo internacional, pero el número duro, el número grueso son los mexicanos que viajamos por el País y sin embargo hay que reconocer que todavía está también concentrado en un número reducido. Lo que quiere el Presidente es que más mexicanos viajen por México, que sean más accesibles y de esa manera pues todo mundo gana", dijo el titular de la Sectur.

El programa que anunciará el Presidente Peña Nieto en la 41 edición del Tianguis Turístico no contará con recursos federales, sino con la inversión de la Iniciativa Privada, explicó De la Madrid Cordero.

"Es un programa que, a diferencia de otros, pues realmente no es un programa típico gubernamental con recursos fiscales, con subsidios, con apoyos, es un movimiento. Quien va a acabar haciendo la inversión son los propios privados, quienes van a hacer la oferta van a ser las líneas aéreas, van a ser los hoteles, van a ser las agencias de viajes (...). Nosotros somos los promotores de la idea", adelantó.

El titular de la Sectur dijo que el 88 por ciento del valor del turismo se explica por los viajes que realizan los mexicanos en su propio País, razón por la que lanzarán en parte esta propuesta de turismo social al que le auguran tenga un impacto en la generación de empleos.

"Gana el que viaja, el que conoce, el que disfruta, el que valora más a su País, pero también gana la industria que va a mejorar los niveles de ocupación promedio en el año y eso al final del día genera más oportunidades de empleo", señaló.

Respecto a la próxima edición del Tianguis Turístico, De la Madrid Cordero dijo que este evento es una oportunidad para vender al país como destino turístico, ya que se prevé que asistan agencias de viajes, touroperadores y compradores de 65 a 70 países.

"Lo que ocurre en este Tianguis es que es un mercado, un mercado en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR