Alistan plan anti-charcos

METRO / STAFF

NEZAHUALCÓYOTL.- EL GOBERNADOR del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presentó un plan de prevención contra inundaciones, que será permanente y buscará aprovechar la temporada en que no hay lluvia para dar mantenimiento a la infraestructura hidráulica.

"Este programa consiste en aprovechar la temporada de secas para el mantenimiento preventivo de infraestructura, desazolve de alcantarillado, causes a cielo abierto, cárcamos de bombeo de aguas negras y pluviales", dijo.

Se trata de limpiar mil 500 kilómetros de tuberías, además de que la CAEM enviará equipo pesado, 70 unidades: 16 camiones-cisterna, 14 equipos presión-succión, 10 unidades de bombeo y 30 motocicletas.

Además, el Gobernador adelantó que para el presupuesto del 2012 se tiene contemplada una inversión de más de mil millones de pesos, tanto de orden federal como del Estado, que serán destinados a obras y acciones en materia de infraestructura hidráulica y sanitaria.

Durante el anuncio, el Gobernador reiteró que durante este programa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR