Alistan perros rescatistas y para búsqueda de droga

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Para que los más de mil perros que ayudan en desastres naturales, detectan droga o explosivos tengan la mejor preparación, el Ejército y la Fuerza Aérea cuentan con el Centro de Producción Canina.

José Ramón Martínez Sand oval, director del centro, aseguró: "Estos perros se desenvuelven principalmente en trabajo de nariz, como búsquedas de enervantes, explosivos, personas en siniestros, guardia, así como protección y rastreo"

Son cinco especialidades en las que se encargan de adiestrarlos, guardia y protección, búsqueda y localización de enervantes, búsqueda y localización de explosivos, búsqueda y rescate, y rastreo.

Ubicado en el Campo Militar 37 C, en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, en las instalaciones especializadas se encargan de reproducir, criar y adiestrar a canes de las razas pastor belga malinois y pastor alemán, utilizados en las actividades de las brigadas de la Policía Militar.

Es a partir de los cuatro meses cuando los cachorros son entregados a las brigadas de la Policía Militar para continuar con su socialización y adiestramiento especializado. Tras un periodo de un año y medio, los cachorros deberán estar listos para incorporarse al servicio activo, habiendo concluido la etapa de socialización que duran año y la de adiestramiento especializado, con duración de seis meses.

Al hacer un balance, el director de este centro informó que la producción del año fue de 300 cachorros adiestrados y asignados a una brigada con una especialidad.

"Coadyuvan en un puesto de control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR