Alistan pares viales

AutorValeria Huérfano

Los pares viales en Guadalajara parecen, ahora sí, una realidad, pues están dentro de los proyectos de obra pública que el Ayuntamiento de Guadalajara presentará la próxima semana, confirmó Ramiro Hernández, Alcalde de Guadalajara.

Además, cuenta con el apoyo tanto de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), así como la Secretaría de Movilidad, del Ejecutivo estatal.

Los pares viales proyectados son el de Federalismo y Enrique Díaz de León, así como otro que corre de oriente a poniente, por La Paz y Niños Héroes.

Este tipo de intervención consiste en que mientras una de las vialidades corre en un sentido de la circulación, la otra avenida paralela está habitada para que los autos viajen en la dirección contraria.

"Están considerados los pares viales, se tendrán que socializar y salir todas esas obras ya aprobadas", informó Roberto Dávalos, titular de la SIOP.

"Yo los veo positivos, creo que funcionan perfectamente bien y están proyectados por estudios que se han elaborado, no están sacados de un día para otro.

Por su parte, el Alcalde tapatío señaló que les hace falta socializar el proyecto.

"Está dentro de los proyectos de Movilidad que estamos impulsando, desde luego que habremos de buscar los consensos para llevarlos a cabo, hay un proyecto de estaciones multimodales que junto con los ejes viales nos va a permitir mejorar las condiciones de movilidad en la Ciudad, mejorar las vialidades", afirmó el Primer Edil.

En tanto, Mauricio Gudiño, Secretario de Movilidad, indicó que en esta Administración no se frenará en la realización de proyectos, pese a que pudieran resultar polémicos.

"Todo es difícil, todos los proyectos que tienden a mejorar la movilidad no son fáciles", expresó Gudiño.

"Estamos en mucha coordinación con Guadalajara, todos los ejes viales, todos los pares viales ha sido muy exitosos, aquí en Guadalajara y en otros lugares, nosotros estamos en toda la disposición de coordinarnos con el Municipio de Guadalajara, de apoyarlos, de involucrarlos".

Esta situación ahora es diferente a la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR