Alistan operativo para panteones en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Con motivo del Día de Muertos, fecha en que las personas suelen visitar los panteones para llevar flores a sus seres queridos fallecidos, la delegación Xochimilco alista un dispositivo de vigilancia y vialidad en el que participarán 40 elementos de la Policía Auxiliar.

Además de agentes, al dispositivo se sumará personal de Protección Civil, Transporte y Vialidad, de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, de la Dirección General de Servicios Urbanos y otras áreas de la demarcación.

La acción preventiva iniciará este 29 de octubre y finalizará el 2 de noviembre. El objetivo es salvaguardar la vida de los que visiten los 17 cementerios de la demarcación, así como el Centro Histórico de Xochimilco.

Se prevé que más de 120 mil personas acudan a los diferentes eventos, por lo que la jefatura delegacional ordenó que el despliegue de policías auxiliares se haga las 24 horas del día.

En los panteones habrá módulos de atención de Protección Civil, cuyo personal brindará apoyo en caso de alguna contingencia.

Mientras que elementos de Transporte y Vialidad brindarán asistencia a las afueras de los camposantos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR