Alistan operativo contra candados

AutorMiriam García

Si como ocurrió en la elección extraordinaria de Monterrey, en diciembre del 2018, el domingo hubiera planteles educativos que tuvieran candados y cadenas con los que se busque impedir la instalación de alguna o algunas casillas, el INE procederá a quitarlos, advirtió ayer Sergio Ruiz Castellot.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE dijo que el sábado se hará la sanitización de todos los espacios donde se instalarán casillas, y ahí aprovecharán para verificar que las escuelas no tengan cadenas ni candados, pero que en caso de que éstos se pongan durante la madrugada los quitarán al llegar los funcionarios.

"En una experiencia anterior", dijo, "hemos tenido problemas de que ponen cadenas en las escuelas, así que las Juntas Distritales cuentan con elementos para poder romper las cadenas, quitarlas y acceder a las instalaciones para su uso.

"Las cadenas las podrían poner en la madrugada y, pues al momento que nos reporten que hay cadenas en espacios autorizados, podremos ir a quitar esa cadena, a romperla, si se presume que un tercero, lo hizo para impedir de manera dolosa la instalación de las casillas.

"Vamos a quitar los candados y ya, en el peor de los casos, luego se los reponemos a la escuela si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR