Alistan operativo antirapiña

AutorSergio Caballero

CANCÚN.- Autoridades locales anunciaron que policías federales y estatales participarán en la implementación de un operativo para evitar saqueos en centros comerciales ante el eventual impacto del huracán "Dean".

Durante la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún), se dio a conocer la llegada de unos 500 policías federales y estatales, así como la prohibición de circular en las calles, en caso de que sea emitida una alerta roja.

El Gobernador, Félix González Canto, ofreció garantías de que no se repetirán las acciones de saqueo registradas cuando el huracán "Wilma" impactó en esta entidad en octubre de 2005.

"Vamos a hacer un operativo reforzado, más intenso, para evitar los saqueos, eso sí es garantizado al 100 por ciento, obviamente requeriremos el apoyo ciudadano para lograr tener un buen resultado", dijo en entrevista al finalizar la sesión.

El Mandatario estatal señaló que arribarán a la entidad unos 300 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

En su intervención, el Presidente Municipal, Francisco Alor, señaló la necesidad de solicitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR