Alistan nuevo reglamento de construcción

MÉXICO, D.F., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Obras del Distrito Federal publicará un nuevo reglamento de construcción que incluirá mayores elementos de protección contra sismos y desastres naturales, entre otros aspectos, informó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del Distrito Federal.

Lugo destacó que el reglamento actual de construcción es bueno, pero necesita algunas actualizaciones como considerar las mecánicas de suelos, los diferentes tipos de suelo existentes en el Distrito Federal, así como incorporar rutas de evacuación en todos los edificios y garantizar el acceso a los servicios de emergencia en edificios altos.

Durante el evento "Unidos por la resilencia de México a 30 años del sismo" organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Lugo hizo un llamado a los constructores a cumplir con el reglamento de construcción, pues recientemente ha habido violaciones al reglamento y algunas construcciones se han colapsado sin siquiera haber sido concluidas.

Al respecto, el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo, dijo que los constructores deben respetar la norma y el proyecto, pero también debe haber una verificación directa de la obra y una mayor corresponsabilidad por parte de los directores responsables de obra.

"La responsabilidad social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR