Alistan multa para llamadas de broma

AutorYáscara López

Las bromas telefónicas hecha a través del 066 serán multadas con un cargo de 50 pesos vía recibo telefónico, informó el Secretario de Seguridad Pública (SSP) local, Joel Ortega.

Todos los días, detalló, se reciben 60 mil llamadas a este número, de las cuales un alto porcentaje resultan ser bromas de habitantes del DF.

"El 42 por ciento siguen siendo llamadas falsas al 066 porque es el teléfono de emergencias de la Ciudad. Estamos viendo con Telmex lo de las multas para que comiencen a cobrarse en cuanto se detecte que son bromas", aclaró Ortega.

Fuentes de la SSP señalan que será en los próximos días cuando se difunda esta medida para los bromistas que utilizan el número de emergencias y movilizan inútilmente al cuerpo policíaco.

El 066 también ha sido utilizado durante los programas de intercambio de armas por dinero, para que las personas pidan, a través del número, que policías acudan a su domicilio para llevarse las armas de fuego.

También para que la gente haga denuncias de bandas delictivas que laboren en su comunidad o en la zona de trabajo.

Además de servir para reportes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR