Alistan mantenimiento para el Atirantado

AutorEmmanuel Aveldaño

Aunque los resultados de un estudio a los tensores revelaron que la estructura del Puente Atirantado es segura, el Municipio de San Pedro anunció ayer una serie de trabajos de mantenimiento a la obra.

Las autoridades municipales informaron que en septiembre del año pasado se inició el estudio en el sistema de tirantes del puente, que no había recibido mantenimiento desde su inauguración, hace 18 años.

San Pedro detalló que se reemplazarán 26 amortiguadores en el sistema de tirantes, los cuales se encuentran en el final de su vida útil.

Adicionalmente se hará la reposición de un cordón faltante en uno de los cables de anclaje del lado sur del puente, el cual no afecta la seguridad de la estructura, pues los tirantes están operando con la fuerza establecida en los límites de su diseño, reveló el Municipio en un comunicado.

También se informó que se realizará la sustitución de las juntas de dilatación en la vialidad del puente.

"El Puente Atirantado es seguro", mencionó en redes el Alcalde Miguel Treviño.

"Después del trabajo de revisión de los tensores, tenemos la confianza de que el puente no presenta daños estructurales importantes. Lo que sigue es darle el mantenimiento que no se le dio en 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR