Alistan sus maletas aspirantes a diputados del tricolor

MÉXICO, D.F., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Para iniciar el camino tratando de llegar a San Lázaro, varios priístas presentaron la renuncia a sus cargos públicos para postularse.

Este martes venció el plazo para que todos aquellos que quieran convertirse en candidatos a diputados federales por la vía de mayoría relativa renunciaran a su cargo público. El plazo sólo fue para aquellos que aspiran a ser elegidos aspirantes por la vía de Convención de Delegados, que serán 127.

El PRI nacional recibió la renuncia de algunos de sus titulares en los comités directivos estatales, como el de Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer; Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, y de Veracruz, Elizabeth Morales García, entre otros.

Entre las renuncias presentadas a cargos públicos para quienes quieren ser seleccionados por convención de delegados están la delegada de Semarnat en el Estado de México, Laura Mitzi Barrientos, y la directora del DIF en Zinacantepec, Olga Esquivel Hernández, entre otros.

También, entre otros que dejaron su cargo está el alcalde de Naucalpan, Estado de México, David Sánchez Guevara, así como la munícipe de Toluca, Martha Hilda González Calderón.

El 21 de diciembre de 2014, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzó la convocatoria para la selección de candidatos a diputados federales por la vía de mayoría relativa y que deberán ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR