Alistan por las lluvias a la Presa El Capulín

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- Para prevenir posibles desbordamientos en época de lluvias, la Gerencia Regional del Valle de México de la Comisión Nacional de Agua (CNA) realiza trabajos de desazolve en en el vaso regulador de la Presa El Capulín.

Los trabajos comenzaron a finales de enero y pretenden retirar alrededor de 50 mil metros cúbicos de basura y escombros provenientes de las partes altas del municipio y la Delegación Cuajimalpa.

Según autoridades locales, el 60 por ciento de las aguas negras y desechos que llegan a la Presa que se ubica en La Herradura, bajan de las laderas de las barrancas de Hueyetlaco y los tres brazos que forman La Coyotera.

Aunque los empleados de la dependencia refirieron que el desazolve está a un 80 por ciento, en un recorrido por el lugar se observó bastante basura cerca de la cortina de la Presa, en especial botellas y bolsas de plástico.

"Estamos trabajando desde enero, a la fecha calculo que se han sacado unos 40 mil metros cúbicos, ya no falta mucho, pero por lo que he escuchado es que quieren meter una máquina río arriba, hasta donde alcance para hacer lo mismo, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR